top of page
Óscar Chunza.jpg

ÓSCAR AUGUSTO CHUNZA

Funzano de nacimiento. Magister en: DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL de UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DE COLOMBIA graduado en DIRECCION DE BANDA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, y PEDAGOGIA MUSICAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, actualmente adelanta estudios de doctorado en PENSAMIENTO Y ESTUDIOS CULTURALES EN LATINOAMERICA en IPECAL, México. Inicia sus estudios musicales con su padre a la edad de 10 años, Interpretando la bandola andina en la estudiantina LIRA DE FUNZA por un periodo de 10 años, posteriormente se integra a la estudiantina de la Universidad Nacional durante dos años.

Estudió composición con el maestro BLAS EMILIO ATEHORTUA, instrumentación para banda y armonía con el maestro JUSTO PASTOR GARCIA, ha realizado estudios de dirección con diferentes maestros nacionales e internacionales como: DAVID MACKENZIE, MITSUO NONAMI, GERALD BROWN, GERMAN GUTIERREZ, JULIAN LOMBANA, FRANK DE BUYST Y RAFAEL PASCUAL VILAPLANA.

En el año 2008 fue seleccionado por el ministerio de cultura para participar de las pasantías en Dirección de Banda, en la ciudad de Valencia (España), donde tuvo la oportunidad de estudiar dirección con el maestro MANUEL GALDUF. También ha sido ganador en catorce ocasiones del reconocimiento como mejor director en eventos departamentales y nacionales dirigiendo la Banda Sinfónica de Funza.

Ha realizado varias grabaciones con la BANDA SINFONICA DE FUNZA y grupos independientes, dentro de la producción que se realiza anualmente UN CANTO A FUNZA. Ha diseñado y dictado los módulos de pedagogía musical a nivel nacional y regional con MINISTERIO DE CULTURA Y ASODIBANDAS, además de realizar asesorías para diversos municipios del país. Se desempeñó como director musical del IDIPRON desde 1997 hasta 2017, actualmente es director da la ESCUELA DE FORMACION MUSICAL DE FUNZA desde 1995, miembro de la junta directiva de ASODIBANDAS Y coordinador académico de la FUNDACIÓN CULTURAL CRISÁLIDA.

bottom of page